El candidato del Partido Popular presenta a vecinos de Las Salinas el proyecto de la conexión verde junto a la Rambla de El Cañuelo

Gabriel Amat también habló de la construcción del IES de Las Salinas, cuyo expediente ya se está tramitando

El candidato a la reelección como alcalde, Gabriel Amat, ha mantenido un encuentro con familias de Las Salinas en el que ha presentado el futuro corredor verde que discurrirá en el margen de la rambla El Cañuelo y que proporcionará un gran parque para este barrio.

Tal como explicó el candidato, el corredor, que ya se encuentra en licitación, servirá como conexión entre la zona del Auditorio y el centro del municipio (Plaza de Toros) con la playa y creará un gran espacio verde para el disfrute de todos los vecinos. Su diseño incluye pérgolas y arbolado de gran porte para proporcionar sombra, además de amplios espacios de juegos infantiles y zonas con bancos y mobiliario para el paseo. Además del sendero peatonal hasta la playa, se construirá un carril ciclista en toda su extensión.

Con este espacio, el Partido Popular quiere seguir proporcionando espacios accesibles y atractivos para las familias en todos los núcleos. «Se trata de un proyecto ambicioso muy importante, que conectará el barrio de Las Salinas con la playa y también con el centro del municipio», subraya Gabriel Amat.

En la reunión, el alcalde habló también sobre una de las mayores preocupaciones de las familias de este barrio: «Sabéis que desde el Ayuntamiento estamos luchando incesantemente para que Las Salinas cuente cuanto antes con un instituto de Secundaria y Bachillerato. En abril de 2018 ofrecimos un terreno que no fue aceptado hasta finales de año. Sin embargo, en febrero, el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía inició los trámites y actualmente se está culminando toda la documentación necesaria para poder ejecutar esta cesión y que el instituto pueda estar hecho cuanto antes».

En este sentido, lamentó que el PSOE no iniciara antes, «en abril de 2018, cuando ofrecimos el solar», el expediente, de forma que habría dado tiempo a que el centro estuviera construido ya este año y los niños que este año finalizan sus estudios en el CEIP Posidonia como primera promoción del centro pudieran estrenar el instituto».

Parques en todos los barrios

Además del corredor verde junto al Cañuelo, el candidato expresó el deseo del Partido Popular de acometer el arreglo de la propia rambla. «En este año ya hemos incluido una partida presupuestaria para hacerlo con la Rambla de San Antonio, donde planteamos otro gran parque familiar en los terrenos que ya estamos expropiando para construir la avenida de conexión entre la Calle Galán y la A7», explicó Gabriel Amat.

Por su parte, la Urba contará pronto con otro gran espacio verde familiar con la remodelación de los espacios intermedios, también en proceso de contratación, y El Parador con el gran parque de La Fabriquilla, junto a la Escuela de Música.

«A estos proyectos hay que sumar la plaza Labradores, la plaza Aurora Boreal, la plaza Veracruz y la plaza Hermanos Martín Escudero, que también se encuentran ya en obras o en licitación», recordó el candidato del Partido Popular.