Luis Rogelio Rodríguez: “El futuro del turismo pasa por un Gobierno del Partido Popular”

Luis Rogelio Rodríguez destaca la importancia de contar con infraestructuras como el AVE que con un Gobierno del PP será una realidad en 2023, así como con las infraestructuras hídricas que garanticen el futuro de nuestra provincia  

El candidato del PP al Senado Luis Rogelio Rodríguez y el candidato del PP al Congreso Juan José Matarí junto al presidente del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han mantenido una reunión con representantes del sector turístico a los que han trasladado el compromiso del Partido Popular y de Pablo Casado de trabajar para romper la estacionalidad y que Almería reciba turistas durante todo el año, porque es una provincia que cuenta con un clima inigualable y en la que cada vez hay más servicios y más oferta turística para aquellos que nos visitan.

Rodríguez-Comendador ha explicado que un Gobierno del PP se va a volcar con un “turismo sostenible y de calidad” y ha señalado que para lograrlo no hay varitas mágicas sino que es necesario apostar por la promoción y por una mayor inversión en la provincia para aumentar la llegada de turistas y que lo hagan durante los 365 días del año.

Según ha explicado el candidato del PP es necesario apoyar incentivos para promocionar nuevos segmentos turísticos; apoyar la internacionalización de las pymes turísticas; eliminar las tasas turísticas; impulsar una Ley de Turismo que amortice todas las normas; apostar por un nuevo Plan de Destinos Turísticos Inteligentes; por incentivos fiscales para el empleo joven y para los autónomos; y ampliar la reforma fiscal y llevar a cabo una bajada de impuestos.

A todo esto hay que añadir, según el candidato popular, la necesidad de contar con un país en el que la economía vaya bien, se genere empleo, haya seguridad, y por supuesto que tengamos un país en concordia y unido ante los desafíos. Para Luis Rogelio Rodríguez, el único partido que ahora mismo garantiza todo esto es el Partido Popular con Pablo Casado.

“Hemos demostrado que cuando gobernamos a España y a Almería le va bien. Somos un partido en el que se puede confiar, nadie puede competir con el PP en materia económica, somos garantía de más y mejores empleos, de bienestar, y apostamos por una España en la que quepan todos y que crezca”, ha dicho.

Por otra parte ha recordado como desde la Diputación Provincial de Almería se ha hecho un importante trabajo en materia de turismo con el que se ha logrado que Almería sea un destino fuerte y reconocido.

“Un gobierno del PP en Diputación ha conseguido revalorizar nuestro destino reforzando la marca Costa de Almería. Para ello ha invertido más de 16 millones de euros, logrando que desde 2011 hayan venido a nuestra provincia más de tres millones de turistas internacionales, siendo el crecimiento de turistas que nos visitan del 290% para los internacionales y del 42% para los nacionales. Sin olvidar que cuando el PP llegó a Diputación solo había 7 vuelos con seis países y en 2018 hemos llegado a tener 248 vuelos con 17 países”, ha explicado.

AVE E INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS


Finalmente, Luis Rogelio Rodríguez ha recordado la necesidad de que en la provincia de Almería se apueste por el AVE y por las infraestructuras hídricas.

Sobre la llegada de la Alta Velocidad, Rodríguez-Comendador ha recordado como el Gobierno del PP dejó un cronograma hecho que se estaba cumpliendo y con el que el AVE hubiera sido una realidad en 2023. Sin embargo, la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha supuesto que se produzca un retraso de seis meses y que a día de hoy sólo esté en obras el soterramiento del paso a nivel de El Puche cuando tendrían que estar todos los tramos.

Además, ha recordado que el agua es fundamental para la provincia y que sólo un Gobierno del PP con Pablo Casado garantiza los trasvases.

“Pedro Sánchez ha dejado claro que su objetivo es cargarse los trasvases, y eso sería el mayor castigo que le puede pasar a la provincia de Almería. Ya lo hicieron una vez derogando el trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional, y como gobiernen lo volverán a hacer. Sólo el PP y Pablo Casado son valor seguro para que el agua que tanto necesitamos en nuestra provincia no se vea truncada. Nosotros apostamos por los trasvases y las desaladoras frente a aquellos que nunca han traído ni una sola gota de agua a la provincia”, ha concluido.

GABRIEL AMAT Y MARIBEL SÁNCHEZ

Por su parte, el presidente provincial y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha subrayado el papel que tienen las administraciones, «no solo en la promoción y el apoyo económico, sino porque son las que aportan los servicios y las infraestructuras para el turismo». En este sentido, se ha referido a lo que ha supuesto para el turismo en Roquetas, especialmente a los hoteles de la Urbanización, donde ha tenido lugar la reunión, la variante de Roquetas y también las infraestructuras de pluviales y arreglos viarios.

«El Partido Popular tiene claro lo que tiene que hacer y demuestra que trabaja para dar estos servicios, somos un partido que sabe hacer una gestión responsable que vela por los intereses de los ciudadanos y el sector turístico, como se demuestra en el municipio de Roquetas». De hecho, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa, José Ramos, ha querido reconocer públicamente la importancia que ha tenido la variante para el sector.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, se ha puesto a disposición de los empresarios y ha expresado el «compromiso» del Partido Popular por aumentar la inversión de la Junta de Andalucía en el turismo de Almería, «después de tantos años de olvido, en los que hemos visto, por ejemplo, que la provincia quedaba fuera de la promoción de rutas gastronómicas el día en que el anterior consejero socialista hablaba en Madrid de nuestras bondades gastronómicas. Ese tiempo, afortunadamente, ya ha acabado y solo tenemos que pensar en lo que podríamos hacer, y lo que podría ser por ejemplo Roquetas, con un gobierno municipal del Partido Popular, un gobierno autonómico del Partido Popular y un gobierno de España del Partido Popular».