Rafa Hernando: «Pedro Sánchez quiere hipotecar el futuro de las próximas generaciones de españoles»

El cabeza de lista al Senado del Partido Popular de Almería ha mantenido un encuentro con vecinos de Las Marinas de Roquetas de Mar, junto al candidato n2 al Congreso, Juanjo Matarí, y el alcalde de Roquetas

«Necesitamos una mayoría en el Senado para poder hacer frente a los golpistas. Hay que concentrar el voto al Partido Popular», ha pedido  

21, abril, 2019.- El cabeza de lista del PP al Senado por Almería, Rafa Hernando, ha dibujado el futuro que espera a España en manos del PSOE y los golpistas, «que quieren hipotecar no solo a ésta, sino a las siguientes generaciones», frente a las propuestas del Partido Popular para asegurar el empleo y, por tanto, las pensiones. Lo ha hecho ante cientos de vecinos del núcleo roquetero de Las Marinas, y junto al candidato n2 al Congreso, Juanjo Matarí, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.

«Estamos aquí para hablar de futuro -del pasado ya hablan otros-, de cómo hacemos una sociedad cada vez más próspera, para crear empleo y pagar las pensiones», ha empezado. Hernando ha recordado así «lo que ya pasó con González, con ZP, con quienes Almería llegó a tener un 36% de paro, y está pasando ahora con ZPedro, quien en muy poco tiempo ya ha situado a España en desaceleración».

El candidato ha criticado la subida de impuestos «en algo tan importante para la agricultura almeriense como es el gasoil», con el único objetivo de «recaudar para comprar los votos de la gente, a cambio de tener que hacer concesiones de forma indigna e indecente».

En este sentido, ha rechazado con contundencia «que un Gobierno como el de España se arrastre ante Otegi para que le apruebe las medidas de sus decretos, y pacte ahora con el PNV una ley que cuestiona a la policía. Eso no lo podemos tolerar y recurriremos al Tribunal Constitucional. Como tampoco puede ser que tengamos un presidente que diga que la solución para Cataluña se resuelve con más autogobierno. No se pueden dar concesiones. ni inmunidad, ni impunidad, ni indultos».

«Para que esto no pase os necesitamos a vosotros, sois la fuerza de la democracia, y lo podemos hacer concentrando el voto, haciendo que en el Senado haya una mayoría del PP para hacer frente a los golpistas, poniendo las tres cruces al PP. Y también unir el voto al Congreso. Porque con el Partido Popular votáis a personas que conocéis, que saben gestionar», ha aseverado.

Hernando ha lamentado que en los últimos años se haya frivolizado la tarea del Congreso, que ha estado formado por personas «que no sabían tomar decisiones, no sabían legislar, lo que ha provocado un bloqueo y no hemos podido hacer reformas que se necesitaban». Una situación provocada «por la división del voto que ya hubo en las últimas elecciones y ante el que os prevengo ahora: el día 28 no nos dejemos llevar por las modas porque nos jugamos muchas cosas».

«Y una de ellas es garantizar las pensiones, como hizo el PP», ha recordado, porque «la ‘derechita cobarde’ hizo frente a lo más grave que ha tenido que afrontar España: la amenaza de una intervención con la que se habrían bajado un 35% las pensiones. El Partido Popular lo evitó, porque sabíamos hacerlo, porque creíamos en España».

Por el contrario, «el Gobierno de Sánchez aprueba ahora decretos con el dinero que no tiene». Hernando ha citado a Margaret Thatcher «quien decía que los socialistas acaban cuando se les acaba el dinero. No conocía a ZP y a ZPedro, que ya se han gastado el dinero de los demás, y van a por el de sus hijos y el de sus nietos. No podemos tolerarlo más, no puede hipotecar las próximas generaciones. Por eso, sed egoístas, pensad en vosotros y en vuestras familias, y votad al Partido Popular», ha pedido.

EL EJEMPLO DE ROQUETAS

Rafa Hernando ha elogiado también el trabajo del alcalde de Roquetas y candidato a la reelección, Gabriel Amat. «He llegado hasta aquí por una infraestructura, la Variante, que permite llegar mucho más rápido que antes. Y ha sido el trabajo de Gabriel Amat, quien ha convertido Roquetas en una ciudad en la que la gente quiere vivir. Como ahora queremos hacer en Andalucía: un sitio para venir a vivir, a invertir, y a ser lo que somos, los primeros en educación, en sanidad, de la mano de Juanma Moreno».

Gabriel Amat se ha referido también al presidente andaluz «como ejemplo de que el PP cumple» y ha recalcado «la importancia de las elecciones del próximo domingo». Unas elecciones a las que se presentan muchos partidos «que dicen que vienen a hacer cosas que parece que no se han hecho nunca». En este sentido, ha invitado a esos partidos «a visitar el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y ver cómo hacer servicios con responsabilidad y tener el municipio más saneado de Andalucía. Somos el municipio que más invierte, hace más obras hace, pero para ello, tienes que tener un Ayuntamiento con capacidad económica».

Como ejemplo de esta gestión, Amat ha aludido igualmente a la variante, «para la que los roqueteros hemos pagado más de 20 millones de euros por las expropiaciones; porque si no la hubiéramos pagado, esa obra no estaría hecha» y también a la carretera del Cementerio y al Hospital, «que será una realidad muy pronto», al igual que la balsa de tormentas de Playa Serena.

«Todo esto lo hemos hecho entre todos, pero siguen haciendo falta cosas -y seguirán faltando-, porque somos el municipio que más crece de Almería y eso nos hace no descuidar los servicios que tenemos que dar en cada momento», ha asegurado.

El candidato a la reelección ha afirmado que «si vuelvo a tener la confianza de la mayoría de los roqueteros, me dejaré la piel, como he hecho siempre, para defender los intereses del municipio, que está por encima de todo. No voy a defraudar a nadie».