Juanma Moreno quiere «situar Almería en el sitio que se merece en Andalucía»

El candidato a la presidencia de la Junta ha contagiado la «ilusión por el cambio» en Roquetas de Mar, acompañado de Adolfo Suárez Illana, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y la candidata de Almería, Maribel Sánchez

Roquetas se ilusiona con el cambio. Juanma Moreno y Adolfo Suárez Illana han mantenido un encuentro en el Club Náutico de Roquetas de Mar, con la presencia de los candidatos al parlamento andaluz por Almería y presentados por la roquetera Rocío Sánchez, quien ha abierto el acto agradeciendo su apoyo a Suárez Illana, «una persona excepcional, por cómo es y por lo que representa».

La candidata n1 por Almería, Maribel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por encontrarse en Roquetas, «un municipio en el que las políticas del Partido Popular han hecho mucho bueno, con responsabilidad, trabajo, responsabilidad, mirando a los vecinos a los ojos. Gabriel Amat ha transformado Roquetas en la mejor ciudad de Almería, y eso es lo que Juanma quiere hacer en Andalucía». Las políticas socialistas en Andalucía «nos han dejado a la cola de España y de Europa. Somos la región europea con más paro, con peor educación y con peor Sanidad», ha subrayado.

Sánchez ha criticado a «una Junta que no hace nada, que solo ha puesto trabas y problemas, como en Roquetas con el Auditorio o el Centro Comercial. Un ejemplo: quince años lleva Gabriel pidiendo el hospital y hasta que no ha dicho que lo pagaba él y y llegaban las elecciones…» La candidata almeriense ha denunciado también «la enorme injusticia» que supone el impuesto de sucesiones: «Soy nieta de agricultores, he visto lo que le ha costado a mis abuelos sacar a su familia adelante. Y no hay cosa más injusta que ahora la Junta les robe lo que ellos han ganado con su trabajo». Por último, Maribel Sánchez ha agradecido la presencia de Adolfo Suárez Illana. «Ejemplos como el de tu padre son los que nos han hecho querer luchar por nuestra tierra», ha afirmado.

El presidente del PP de Almería y alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha querido agradecer la presencia de todos los roqueteros y roqueteras «que estás aquí de corazón, porque queréis un cambio», y se ha dirigido a Adolfo Suárez para trasladar «el cariño de todo un municipio y, diría más, de toda la provincia». El presidente de los populares de Almería ha reiterado el deseo de todos los almerienses: «Hemos hecho Almería con esfuerzo, trabajo y sacrificio de todos los hombres y mujeres; nadie nos ha dado nada y no queremos subvenciones, queremos que nos dejen trabajar», ha pedido.

Amat ha expresado «la necesidad que tenemos en Andalucía y, especialmente, en Almería, de un cambio en políticas, en gestión, en la que actualmente es la comunidad más castigada de España. Tenemos que producir ese cambio en Andalucía, para que todos seamos tratados por igual, para que Andalucía sea más grande».

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha revelado la «receta» que su padre puso sobre la mesa. «Una receta que es a la vez es tan sencilla y tan difícil de cumplir: fijar objetivos comunes, aceptar sacrificios personales y ser rigurosos a la hora de renunciar a intereses particulares.

«Cuando miro al año 75 y pienso en lo que se esperaba entonces, la incertidumbre, las dudas y la sensación de peligro. Y en dos años asombramos al mundo, no por nuestro joven rey o por un presidente audaz, sino por la forma en la que lo hicimos. Porque conseguimos la democracia sin romper una sola ley, todos renunciamos a algo para alcanzar y permitir que el otro también alcanzara sus sueños», ha expresado.

Suárez Illana ha considerado así «la importancia de la ilusión, como una esperanza, como el motor que nos hace salir adelante ante las dificultades, ésa es la tarea más importante de un político Y hoy, 40 años después de aprobar nuestra Constitución, de que las autonomías hayan hecho mejorar la situación de los españoles, nos encontramos que solo hay alguien que nos ilusiona por un futuro mejor. Ése alguien se llama Juanma Moreno».

Juanma Moreno ha transmitido esa ilusión por esta «oportunidad de lograr una Andalucía mejor, la que siempre hemos soñado». «Almería le debe muy poquito a la Junta, los almerienses habeís tenido el coraje y la valentía de sacar de lo que llamaban un desierto, el mayor huerto de toda Europa. Habéis tenido tesón, capacidad para sacar adelante una de las mejores agriculturas. Hoy toca que la Junta de Andalucía también os ayude», ha defendido.

«Yo quiero ayudar a Almería y los almerienses, necesitáis más infraestructuras, carreteras prometidas años, mejor sanidad. Porque los profesionales solo quieren 10 minutos para atender un paciente, poder hacer pruebas diagnósticas, poder recetar el medicamento que sea mejor para los pacientes y que no esté limitado por un político», ha continuado.

Moreno se ha comprometido a «reorganizar la Sanidad». Y, en primer lugar, eliminar la subasta del medicamentos para que tengamos los mismos medicamentos que toda España». También ha revelado su primera medida al llegar al Gobierno de la Junta: quitar el impuesto de sucesiones y donaciones para todos los andaluces y para siempre Además de bajar todos los impuestos al nivel de la comunidad de Madrid.

Pero sobre todo ha anunciado que «a partir del día 3 de diciembre, Almería va a tener su sitio en Andalucía «.