José Juan Rodríguez: “Las mentiras del concejal de IU son muy graves y preocupantes”

El segundo teniente alcalde y concejal de Administración de la Ciudad desmiente la información difundida por Juan Pablo Yakubiuk respecto a la Operación Flek

El segundo teniente alcalde y concejal de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha calificado como “rotundamente falsa” la información difundida por el concejal de Izquierda Unida Roquetas Juan Pablo Yakubiuk sobre la Operación Flek, en una nota de prensa “plagada de mentiras y muy grave y preocupante”. “No sólo miente sobre las actuaciones del Ayuntamiento de Roquetas, sino que incluso es mentira que él hiciera las preguntas que él mismo afirma en el seno de la Comisión Informativa de Administración de la Ciudad celebrada ayer, por lo que las respuestas que dice que recibió no existieron y esa información inventada es además rotundamente falsa”.

Rodríguez asegura que “lo único que preguntó este concejal en la Comisión fue si la funcionaria investigada seguía de baja”. La respuesta, continúa relatando el concejal, fue positiva, “y ésa es la única verdad de todo el comunicado difundido por Izquierda Unida esta tarde”.

Tras responder al concejal, y ante el interés del grupo socialista por conocer si había novedades sobre la situación, el segundo teniente alcalde comentó a los asistentes a la Comisión que el Ayuntamiento está preparando la documentación necesaria para personarse en el procedimiento judicial como parte perjudicada “y que no lo ha hecho antes por haberse suspendido la actividad judicial en el mes de agosto”.

“Ésa fue la información que se trató en la Comisión. Nada más. Sin embargo, el concejal de IU acusa al equipo de gobierno de no haber tomado ninguna medida sin siquiera haber preguntado, lo que es totalmente mentira”, afirma Rodríguez. De hecho, el Área de Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas ha comprobado ya la practica totalidad de los 158 empadronamientos remitidos al consistorio por la Guardia Civil. “Se ha comprobado cada domicilio y verificado y dado de baja aquellos que no han podido corroborar su domicilio, que no han sido todos ellos”, explica el concejal, quien añade que el Área de Estadística realiza de media 50.000 movimientos en el padrón al año.

Sobre si se ha tomado alguna medida hacia la persona investigada, Rodríguez aclara que “el Ayuntamiento debe actuar una vez que finalice el proceso judicial, siempre con la premisa de la presunción de inocencia y no con la presunción de culpabilidad que es lo que hace Juan Pablo Yakubiuk, quien ya ha condenado a la empleada publica en este caso, antes de que lo haga ningún juez”.

Todas estas mentiras “son especialmente preocupantes y perjudiciales para el municipio. Si bien se ha demostrado en distintas ocasiones que este concejal es amigo de faltar a la verdad y tergiversar los hechos, ahora se comprueba que es un mentiroso compulsivo”, concluye el edil.