El PP continuará ampliando las instalaciones culturales y deportivas de Roquetas de Mar

rpdeportescultura

Gabriel Amat ha anunciado una remodelación de las pistas de El Puerto y la ampliación del CDU Juan González

En el ámbito cultural, el programa incluye la creación de un Centro de Interpretación de la Agricultura

En una de las instalaciones que forman parte de «la magnífica transformación del municipio en lo deportivo», el campo de fútbol de Las Salinas, Gabriel Amat ha detallado esta mañana las propuestas del programa popular en materia de deporte, educación y cultura, tres ámbitos en los que se «continuará mejorando y ampliando» las instalaciones con las que cuenta el municipio.

En este sentido, el candidato a la reelección ha anunciado una remodelación integral de las pistas deportivas de El Puerto «donde se incluirá un gimnasio», así como una ampliación del Centro Deportivo Urbano Juan González de El Parador. «Es un centro que nos ha dado un gran resultado, sobre todo por su piscina cubierta, y al que ahora añadiremos un gimnasio de mil metros cuadrados en tres plantas y una pista de fútbol indoor, en una actuación en la que también abordaremos la urbanización del espacio en el que seencuentra».

Además de estos dos importantes proyectos, Gabriel Amat se ha referido a la reciente remodelación de las pistas de tenis de Pueblo Blanco y Aguadulce, por un lado, y del Estadio Antonio Peroles. Como proyectos de presente, ha recordado el centro deportivo que actualmente se encuentra en construcción en Las Marinas. «Todos ellos son muy importantes, tanto para el uso de los roqueteros como para situar Roquetas como atractivo para que clubes deportivos extranjeros aprovechen nuestro clima e instalaciones durante los meses en los que el frío les impide entrenar y competir en sus ciudades de origen», ha manifestado.

«El Ayuntamiento se ha preocupado, se preocupa y va a seguir preocupándose por y para del deporte, como muestra el hecho de que haya entre 8.500 y 9.000 personas en las distintas Escuelas Deportivas, en las que no se discrimina por edad», ha subrayado.

Las pistas de Las Marinas incluirán igualmente gimnasio y, en su segunda fase, locales para el ensayo de grupos musicales, además de un skatepark, «en nuestra apuesta por multiplicar la oferta de ocio para los jóvenes». De hecho, ha continuado, el futuro parque de Los Bajos también contempla un skatepark, pistas deportivas e incluso una biblioteca que ampliará las existentes en El Parador, Aguadulce, Roquetas centro «y la biblioteca de Las Marinas cuyo espacio cedimos al colegio pero que recuperaremos este curso».

También en alusión a los jóvenes, el candidato ha destacado la «importante colaboración que se realiza con la Universidad de Almería como sede de los Cursos de Verano y de la Universidad de Mayores, que «tiene un funcionamiento espléndido».

En el ámbito formativo, ha destacado la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador, «que responde a un gran esfuerzo que hace el Ayuntamiento, el cual sufraga el 80% de los gastos para que todas las familias puedan acceder a ella». En este sentido, ha afirmado que el centro «cuenta con unos 1.200 alumnos, lo que nos llena de satisfacción, pero también nos apena que todos los años haya otras mil personas que se quedan fuera».

Cultura para todos

Otro de los hitos culturales del municipio es el Teatro Auditorio: «Hemos logrado que en poco tiempo sea una referencia en Andalucía, con una importante programación y la visita de los mejores artistas, que se quedan sorprendido al ver que Roquetas cuenta con uno de los mejores escenarios de toda España».

La programación cultural de A pie de calle supone asimismo un referente más allá de la provincia, «con más de 120 actuaciones todos los veranos, que disfrutamos los roqueteros y también quienes nos visitan».

Por último, el candidato ha enumerado los «importantes espacios expositivos» que posee el municipio tales como el Museo Taurino y las salas Juan Ibáñez y Luis María Ansón, el Castillo de Santa Ana, el faro y el Auditorio y la Escuela de Música. «Uno de los últimos centros en abrirse ha sido el Aula del Mar, y sabemos que nos quedaba una importante actuación que llevaremos a cabo en cuanto podamos, y es un espacio en el que se pueda conocer la historia del municipio, desde los años 50 hasta la actualidad, un Centro de Interpretación de la Agricultura que explique la evolución del municipio en estas décadas», ha anunciado.

«Si los roqueteros mantienen la confianza en el Partido Popular, y estoy seguro de que así será, seguiremos trabajando con la misma fuerza, eficacia y responsabilidad», ha concluido el candidato a la reelección.