El PP de Roquetas de Mar se congratula de que, por fin, la Junta ejecute una reivindicación histórica este partido.

Tras la publicación de la salida a licitación del nuevo proyecto del IES Sabinar, el Partido Popular se felicita de que se atienda su petición.

DSC00059 El Partido Popular de Roquetas de Roquetas de Mar se ha felicitado de la segunda salida a licitación de las obras de remodelación del IES Sabinar. Esta era una petición histórica de este partido y, especialmente, de su colectivo juvenil, Nuevas Generaciones, que llegó a recoger más de 1000 firmas para su remodelación, ya en el 2010.

Estas obras paralizadas constituían un grave peligro para el alumnado que a diario da sus clases en las antiguas aulas de este centro, además de suponer, un descenso en la calidad de la enseñanza pública, cuyos alumnos y alumnas tenían que soportar lamentables condiciones debido a la masificación del Instituto más antiguo del municipio, y que ha tenido que dotarse de barracones para tener espacio suficiente con el objeto de cumplir con su cometido.

El IES Sabinar era el ejemplo de una política errática, y siempre por detrás de las necesidades de la sociedad en materia educativa por parte del Gobierno andaluz. En el día de hoy, el Partido Popular se congratula de que por fín, y con más de cuatro larguísimos años de retraso, la Junta de Andalucía haya realizado la segunda licitación de estas obras, después de la gran presión social y política que se ha realizado desde Roquetas de Mar.

Sólo queda pedir, que esta licitación y el proyecto correspondiente no caigan en el olvido, y se tarde más, en adjudicarlo que lo que se tardaría en construirlo. Desde el Partido Popular de Roquetas de Mar, en defensa de los ciudadanos de esta localidad, seguiremos atentos y alertas a los compromisos adquiridos desde la Junta.